6 de enero de 2008

Mis deseos para 2008

Ya estamos en 2008. Otro año más que se nos ha ido de las manos casi sin enterarnos. Pero yo quiero aprovechar este nuevo periodo para presentarles una serie de ilusiones que espero se puedan cumplir. Sé que el último artículo que les dediqué no les gustó en demasía, pero no siempre se puede escribir a gusto de todos. Por tanto, querría aprovechar este 2008 para que la relación entre ustedes y yo como defensor del lector se estabilicen lo máximo posible. Ustedes tienen que volver a confiar en mí, y viceversa. Pues a veces yo también me he sentido un poco desilusionado con los comentarios que algunos de los lectores me han dedicado. Por tanto, vamos a empezar de cero y entre todos espero que sepamos aprovechar la función que elperiodicodeyecla.com me ha encomendado. Seguro que ustedes tienen alguna que otra queja o sugerencia para mejorar este diario digital, y así me lo han hecho llegar en las últimas semanas. Por tanto, espero que sigan así y que podamos llevarnos lo mejor posible en esta nueva andadura.

Volviendo al tema de las quejas que he recibido, cabe destacar que varios lectores se han quejado en los últimos días de que algunos de sus comentarios han sido eliminados por la dirección del periódico. Y no les voy a negar que estoy a favor de que se haga así. Hay que saber diferenciar entre la libertad de expresión y el libertinaje (desenfreno en las obras o en las palabras promovido por la falta de respeto). No sé si movidos por una especie de cólera temporal o simplemente por ‘mala leche’ muchas veces escriben comentarios totalmente fuera de tono. Cuando se registran en el sistema se les avisa de que no se pueden verter insultos ni escribir palabras malsonantes en sus opiniones. Y a veces no pueden negarme que sí lo hacen. Alguna vez he tenido que avisar a la dirección del periódico para que borrara comentarios donde se dejaban entrever acusaciones de todo tipo e incluso amenazas. Por tanto, si piden que se les respete, empiecen por recapacitar un poco antes de escribir. De todas formas, según me ha informado la dirección del periodicodeyecla.com a partir de ahora va a ser mucho más restrictiva con los comentarios, pues con la nueva legislación aprobada hace unas semanas por el Gobierno de Zapatero el tema sobre las páginas web se ha puesto un poco más serio. Van a poder seguir dejando comentarios de forma anónima como hacen actualmente, pero se van a controlar mucho más los contenidos.

Ya para finalizar, quería explicar a uno de nuestros lectores el por qué los resultados deportivos no se actualizan de forma inmediata. Como sabrán son muchos los partidos que se disputan en Yecla cada fin de semana y ya no sólo de fútbol o fútbol sala, sino de infinidad de deportes. Y por tanto, resulta imposible obtener ‘a pie de pista’ todos los marcadores. Tenemos que esperar a que el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento haga públicos los resultados de cada uno de los deportes y ligas que se disputan tanto a nivel regional como local para poder así informar a los lectores. Y eso hasta el martes o el miércoles no ocurre. Sucede de la misma manera con los horarios de los partidos de la siguiente jornada. Aun así, intentaremos ser más puntuales con esta información deportiva que, sinceramente, con el fichaje de A. Ayala ha mejorado considerablemente. Quizá lo que no sepan es que no todas las noticias aparecen en portada, por tanto les aconsejo que entren en la sección de Deportes y verán toda la información que existe. Al igual ocurre con las demás secciones del periódico. En portada, es decir, en la página que les aparece en su pantalla cuando acceden a nuestra web sólo aparecen las noticias más destacadas del momento, pero si se dan un paseo por las diferentes secciones verán que hay más información de la que creen.

Y para cerrar este artículo, como siempre me gusta hacer, les dejo una frase célebre en referencia a lo que les expliqué más arriba sobre el control de sus comentarios.
“Una de las leyes fundamentales de la cortesía es la resistencia al primer impulso”, pronunciada por Noel Clarasó, escritor catalán del siglo XX que se hizo famoso, más que por su literatura, por las grandes citas que dejó para la historia. Aprovéchenla.

P.D. Ya saben que si quieren ver el artículo en su ubicación original pueden consultar la sección de opinión de http://www.elperiodicodeyecla.com/ Y como seguro que se han portado muy bien durante el año que se nos ha ido, estoy seguro de que los Reyes Magos habrán sabido compensarles.

No hay comentarios:

Powered By Blogger