17 de mayo de 2008

Un gobierno preocupante

Silvio Berlusconi anunció, nada más ganar las elecciones a la presidencia italiana, que aplicaría una política mucho más dura. Apenas ha pasado un mes y estas medidas han empezado a notarse. Ya anunció el magnate italiano que su política de inmigración iba a ser agresiva, pero pocos pensábamos que lo fuera tanto y en tan poco tiempo. El gobierno de Berlusconi es neofascista y son muchas las razones que me inclinan a pensar de esta manera. Analizaré alguna de ellas:

1. En la anterior coalición, muchas leyes no se aprobaban si no contaban con el apoyo de la UCD (Unión de Demócratas Cristianos). Aunque también es cierto que este partido siempre se ha visto sometido a los deseos de Berlusconi, la UCD representaba una fuerza política más moderada y sosegada, un rayo de luz entre los otros ‘burros’ que conformaban la coalición.
.
2. Lega Nord (nacionalista): es el partido que ha salido más reforzado en las últimas elecciones. Un partido que ha duplicado sus votos y que se ha situado con un 8,6 por ciento de los sufragios. Ha triplicado el número de escaños en la Cámara y también ha duplicado los del Senado. Esto significa que todas las propuestas de Berlusconi deberán tener, por tanto, el consenso de este partido que tiene como objetivo el aislamiento del sur del país, conseguir la autonomía total de las regiones más ricas del norte y acabar como sea con la inmigración ilegal. Del mismo modo, y debido a esta situación, la Lega tiene derecho de veto sobre cualquier propuesta que se efectúe.

3. Alleanza Nazionale y Forza Italia: lo peor. El anuncio de Gianfranco Fini de que AN, su partido de extrema derecha, se unía a Forza Italia para conformar la nueva coalición Popolo Della Libertà (PDL) ha significado que tanto los democristianos como los rescoldos del fascismo de Mussolini, corruptos y corruptores en su mayoría, también estén en el gobierno.

Tras esta situación, sólo cabe una palabra: espanto.
Pero es difícil dar a entender esto a los italianos que votaron al centro-derecha. Quien está en contra de Berlusconi es tratado de comunista en el país vecino. Y no creo que todos los opositores al magnate italiano sean comunistas, sino que son personas formadas e informadas y que conocen la política que desempeña ‘il Cavaliere’. El nuevo gobierno no es una fuerza política, sino, más bien, una fuerza de asalto. No puede ser tratado como régimen dictatorial porque el pueblo italiano lo ha legitimado así en las urnas, pero sí puede ser entendido como una clara evolución del más duro fascismo, aquel que consolidó su poder a base de aceite de ricino y palizas por doquier.
.
.
.
P.D. Además de ser presidente de Italia, Berlusconi es el mayor magnate de la comunicación que hay en el país vecino y uno de los más potentes del mundo. En Italia controla las tres televisiones privadas: Italia 1, Rete 4 y Canale 5. Además, cuando está en el gobierno controla también la TV pública: Rai 1, Rai 2 y Rai 3. Para más inri, su empresa Mediaset controla la televisión por cable con el canal Sky. Pero si de verdad estáis interesados en conocer al verdadero Silvio y su poder mediático os aconsejo ver el documental Viva Zapatero! Lo hizo una periodista y showman italiana después de que el gobierno le cerrara un programa en la Rai que era del estilo de CQC. Aquí os dejo el enlace del vídeo con subtítulos en castellano. Os va a gustar!
.

1 comentario:

DENUNCIA dijo...

Hola amiguete

Pues yo he creado también mi blog personal. Lo exigía una práctica de una de mis asignaturas y ya he aprovechado. Espero mantenerlo con vida por siempre jamás.

Te dejo aquí el enlace, también es un blog crítico, así que te gustará seguramente.

Un saludo

http://www.lacoctelera.com/lazotea

Powered By Blogger